2019/03/26 08:41:49 http://notigram.com

Discutirán desafuero de Cipriano Charrez en abril

Sección: México
12/02/19 11:30 pm

275711

1

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avanza en el juicio de desafuero del diputado de Morena, Cipriano Charrez, quien es acusado de homicidio culposo por la Fiscalía de Hidalgo, el caso se encuentra en la fase de desahogo de pruebas, y adelantó que la resolución de caso será antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

En entrevista la presidencia de la instancia legislativa, la diputada de Morena, Martha Patricia Ramírez, detalló que desahogará la próxima semana las últimas pruebas en torno a la solicitud de desafuero contra Charrez.

Adelantó que antes de que concluya el periodo de sesiones quedará concluido el juicio de procedencia de Charrez. “Pues desde luego, dentro de este periodo de sesiones tiene que estar terminado ese procedimiento”, recalcó.

Además, informó que la instancia legislativa concluirá el trámite para archivar 28 expedientes que tienen hasta 10 años de antigüedad, los cuales están relacionados con personas que ya no son servidores públicos o con figuras públicas que no eran funcionarios en esas fechas, entre ellos, dijo, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada morenista comentó que el caso de la solicitud de desafuero contra Charrez aún está en el periodo probatorio que tiene dos etapas: ofrecimiento de pruebas y desahogo de las mismas.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.