2019/03/26 08:11:44 http://notigram.com

Canciller uruguayo teme violencia si se reconoce a Guaidó

Sección: Internacional
13/02/19 1:49 am

275728

1

Montevideo, Uruguay.- El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo que sería irresponsable reconocer al autoproclamado “presidente” venezolano Juan Guaidó, porque implicaría un enfrentamiento armado en Venezuela con consecuencias insospechadas y un alto número de víctimas.

En una comparecencia ante la Comisión Permanente del Parlamento, convocada por el senador del opositor Partido Colorado Pedro Bordaberry, el canciller Nin Novoa ratificó “el peligro que representa para Venezuela una solución en la que el ganador se quede con todo”.

Nin Novoa explicó que por ello, Uruguay seguirá propiciando la búsqueda de una salida negociada, “nunca por medio de la violencia ni de la intervención extranjera que muchos están pidiendo, empezando por el propio autoproclamado ‘presidente encargado’, Juan Guaidó”.

Sostuvo que en Venezuela “no hay vacío de poder”, cuestionó que el primer país en reconocer a Guidó fuera Estados Unidos, y dijo que sólo se ha logrado el reconocimiento de 43 países, de los 193 miembros de la Organización de Naciones Unidas, indicó el portal uruguayo La Red 21.

Apuntó que Guaidó “no tiene control sobre el territorio, ni sobre la administración, ministerios, Policía y Fuerzas Armadas, ni puede garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado venezolano en las condiciones actuales”.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.