Estudiantes donan su beca Benito Juárez para construir preparatoria en Querétaro

Estudiantes donan su beca Benito Juárez para construir preparatoria en Querétaro

Autor:
11/06/2019

5431

1

Estudiantes de preparatoria en Querétaro decidieron donar su beca Benito Juárez, que les brinda el gobierno federal, para construir una telepreparatoria en la comunidad La Monja, en Santa Rosa Jáuregui.

Entre alumnos, padres de familia y profesores reunieron el dinero para comprar un lote de ladrillos que se utilizará en las primeras paredes del nuevo plantel.

Además de la donación económica, los jóvenes han ayudado en la edificación de la obra, en la que cargan materiales y colaboran con los albañiles para acelerar el progreso de la escuela.

“Los jóvenes de preparatoria comparten el plantel con una telesecundaria, lo que les impide desarrollarse bien académicamente”, explicó Amanda Díaz, responsable del telebachillerato comunitario en La Monja.

“No tienen lugar en donde instalar computadoras ni guardar libros. Además de que no pueden realizar actividades de su edad de manera plena, ya que comparten el espacio con adolescentes más jóvenes”, agregó.

Tras cuatro años de solicitar al gobierno del estado recursos para un nuevo plantel, a lo que siempre recibieron una negativa, los estudiantes decidieron emprenderla el proyecto por sí mismos.

Al ver el entusiasmo de los jóvenes, el Ejido Buenavista les donó un lote en el que pudieron emprender el proyecto escolar, informó Tribuna.

Jóvenes estudiantes retan a los diputados y senadores de Querétaro

Jóvenes estudiantes donaron ocho mil pesos de su Beca Benito Juárez para la construcción de su Telebachillerato en la comunidad La Monja, por lo que retan a los diputados y senadores de Querétaro a donar un peso por cada peso que ellos reunieron.¿Crees que los diputados y senadores deben unirse al reto?Etiqueta a tu diputado#1PesoxLaEducación

Posted by Queretanos on Friday, June 7, 2019

Qué es la organización comunitaria?? Vale la pena??

Posted by TBC La MONJA on Friday, May 24, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.