Carolina Herrera responde a México sobre acusación de apropiación cultural

Carolina Herrera responde a México sobre acusación de apropiación cultural

Autor:
12/06/2019

5922

1

Nueva York, EU.- El director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, respondió a la acusación del gobierno mexicano de apropiación de cultural y dijo que las prendas de su colección Resort 2020 rinden homenaje a la “riqueza cultural mexicana”.

Gordon respondió así a la carta que remitió la secretaria de Cultura mexicana, Alejandra Frausto, a Carolina Herrera y a él mismo, en la que solicita “una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios”.

Asimismo, mediante un comunicado, reconoció el “maravilloso y diverso trabajo artesanal” de México. La colección, dijo, está inspirada en sus colores y en sus técnicas artesanales.

“La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”, comentó el diseñador

La firma Carolina Herrera se enorgullece de su origen latino, no en vano la fundadora de la marca es venezolana de nacimiento “y una de las principales emisarias del espíritu latino en todo el mundo”, aseguró Gordon.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.