Ebrard entrega pacto firmado con Estados Unidos al Congreso de la Unión

Ebrard entrega pacto firmado con Estados Unidos al Congreso de la Unión

14/06/2019

6335

1

Ciudad de México. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a las críticas sobre la negociación con Estados Unidos dijo que “si alguien piensa que hay un mejor método de negociación que nos lo diga”.

El canciller informó que Estados Unidos sólo puso un planteamiento sobre la mesa al momento de negociar la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos y fue, el controlar el flujo migratorio irregular que llega a ese país procedente de Centroamérica.

“No existe ningún compromiso por parte de la delegación mexicana que no esté asentada en el informe que envié al Senado de la República”, aseguró el canciller.

Asimismo, reconoció que en estos momentos lo más importante para México es cumplir con los acuerdos tomados, de lo contrario en 45 días el gobierno de Estados Unidos, querrá entrar en la discusión de un tercer país de asilo, “Si no tenemos éxito, vamos a ir a esa discusión con ellos”, refirió Ebrard Casaubón.

En torno a las críticas que ha recibido en torno a los acuerdos logrados, las cuales calificó de “muy críticas, otras moderadas y otras a favor”, pidió a los legisladores valorar los resultados tomando en cuenta todos los elementos de negociación.

“Lo que se ganó razonablemente es un período donde primero se tomarán nuestras medidas, vamos a mostrar que nosotros podemos resolver esto con nuestra estrategia”, además resaltó que Estados Unidos aceptó el compromiso adquirido el 18 de diciembre de 2018 en el que ambos países se fortalecieron a ampliar la relación bilateral para crear una zona de prosperidad al sur de México.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.