PGJ pide alerta migratoria contra cura ligado a crimen de Leonardo Avendaño

PGJ pide alerta migratoria contra cura ligado a crimen de Leonardo Avendaño

Autor:
15/06/2019

6623

1

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina cuenta con registros de cámaras de video vigilancia en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sacerdote sospechoso de asesinar al recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, Leonardo Avendaño.

En el marco de colaboración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, autoridades de Ciudad de México solicitaron el apoyo de fiscalías y procuradurías de todo el país a efecto de ampliar la búsqueda, localización y presentación del probable responsable.

Testimonios recabados en la carpeta de investigación revelan que Avendaño salió de su domicilio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, a las 23:00 horas del 11 de junio; avisó que iba a la parroquia Cristo Salvador, donde dejó “trabajo pendiente” y servía como diácono.

Otros testigos comentaron que se enteraron que la víctima había acordado reunirse en la parroquia con un clérigo, a quien incluso le mandó un mensaje vía Whatsapp para avisarle que había llegado.

Se pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una alerta para que las autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses y ferrocarriles estén pendientes de la posible presencia del clérigo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.