Sonda espacial japonesa, lista para segundo aterrizaje en Ryugu

Sonda espacial japonesa, lista para segundo aterrizaje en Ryugu

Autor:
10/07/2019

12517

1

La sonda espacial japonesa “Hayabusa2” está a punto de vivir este jueves el punto culminante de su misión iniciada en 2014: aterrizar en el cráter creado artificialmente en el asteroide Ryugu para extraer muestras de su subsuelo.

“Hayabusa2” recibió este miércoles el visto bueno de la Agencia de Exploración Espacial japonesa (Jaxa) para iniciar su descenso.

La sonda, que orbita generalmente a unos 20 kilómetros del asteroide, se posará por segunda vez en el cuerpo celeste, en torno al cual se halla desde hace meses, para recolectar muestras de polvo de su subsuelo.

“Hayabusa2” había lanzado en abril un “impactador” que al provocar una explosión cerca del asteroide generó un gran cráter.

Las fotos tomadas de este cráter dejan ver una materia polvorienta “claramente diferente”. “Estoy impaciente por analizarla” confió Makoto Yoshikawa, un responsable de la misión de la Jaxa.

Se cree que Ryugu cuenta con grandes cantidades de materia orgánica y agua de hace unos cuatro mil 600 millones de años, cuando se formó el Sistema Solar.

El segundo intento previsto el jueves presenta un riego mayor, el de un accidente y de la pérdida de las pruebas de superficie ya recogidas en el anterior aterrizaje.

Se trata del último reto de esta ambiciosa misión antes del retorno a Tierra de la sonda, el año próximo.

 

12517

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.