Abogado de policías federales tiene “intenciones de enfrentarme”: AMLO

Abogado de policías federales tiene “intenciones de enfrentarme”: AMLO

11/07/2019

12808

1

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó al abogado de los elementos de la Policía Federal, que protestan por el cambio de adscripción a la Guardia Nacional, de tener “intenciones de enfrentarme” porque busca conformar un partido político y usa “la politiquería y el sabotaje legal”.

“Son protestas que tienen que ver con otras motivaciones, pero no hay causa; como la protesta de la Policía Federal que se levanta la protesta, un escándalo, los medios, con honrosas excepciones,, pero casi así de manera masiva, haciendo bulla ¿Y qué pasa al final? ¡Nada! porque no se despide a nadie, porque no se quitan prestaciones, porque es voluntario el ingresar o no ingresar a la Guardia Nacional, porque no hay represión, y ya.

“Y bueno, todavía uno de los abogados que ya ayer salió a decir que va a formar un partido político, que tiene esos propósitos para enfrentarme”, dijo en conferencia de prensa.

Sin mencionar nombres, López Obrador acusó que bajo los mismos intereses políticos interpusieron un amparo para proteger los sueldos de los elementos que protestan, cuando tampoco se les ha dejado de pagar.

Hasta ahora, alrededor de 8 mil policías federales exigen indemnización luego de que autoridades informaran su traslado a la Guardia Nacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.