Rechazan alcaldes y gobernadores de EU redadas contra migrantes

Rechazan alcaldes y gobernadores de EU redadas contra migrantes

Autor:
11/07/2019

12866

1

Washington, EU.- Gobernadores y alcaldes de grandes ciudades de Estados Unidos indicaron este jueves que implementarán medidas para ayudar a las familias de los migrantes que puedan verse afectados por las redadas que, según informaciones de prensa, comenzarán a nivel nacional este fin de semana.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio y la Oficina de Asuntos de migrantes de esa ciudad pidieron ser “conscientes” de los derechos de los indocumentados si un Agente federal de inmigración llega a su hogar o se aproxima en un lugar público.

En Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot afirmó que la principal urbe del estado de Illinois “es y siempre será una ciudad acogedora que no tolerará que se separe” a las familias.

Gavin Newsom, gobernador de California, el estado con mayor número de indocumentados, se sumó a las críticas y reconoció que los rumores están aumentando la “ansiedad” en la comunidad migrante y urgió a prepararse para cualquier contingencia con ICE, pues es “vital” saber que los indocumentados también tienen derechos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.