Prevén lluvias en 27 estados este viernes

Prevén lluvias en 27 estados este viernes

12/07/2019

12983

1

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 14, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el occidente y el sur, y la onda tropical número 15 en la Península de Yucatán y el sureste de México provocarán lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Por otra parte, el Ciclón tropical Barry se localizará a más de 700 kilómetros al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius para áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.