Crean proyecto para que la Luna tenga su propio “santuario”

Crean proyecto para que la Luna tenga su propio “santuario”

Autor:
21/07/2019

15389

1

¿Qué nos define como humanidad? Una de las muchas respuestas ha quedado grabada en discos de zafiro que científicos franceses enviarán a la Luna para que futuras generaciones, tengan un testimonio. El proyecto “Sanctuary” (Santuario), se resume en cifras reunidas en al menos diez discos de nueve centímetros de diámetro y dos mil millones de píxeles en blanco y negro cada uno, que a simple vista permitirán contemplar sus ilustraciones de mayor tamaño y con una lupa o una gran lente desvelarán el resto de su contenido.

El genoma completo de un hombre y una mujer, la historia del Big Bang, representaciones del estado actual del planeta y de las consecuencias del cambio climático o ejemplos de juegos como el ajedrez y de los distintos idiomas son parte de un resumen que se ha querido lo más universal posible, para que resulte fácil interpretarlo. En su origen, un grupo de científicos encabezados por el ingeniero Benoît Faively y el cosmólogo Jean-Philippe Uzan, a los que la iniciativa privada “Mission to the Moon” (Misión a la Luna), financiada principalmente por Audi y Vodafone, les reservó un espacio de 700 gramos en su nave, ALINA, que despegará en 2020 o 2021.

Los discos transparentes y el zafiro industrial, casi tan duro como el diamante, les garantiza una duración de varios centenares de miles de años, según sus creadores. El proyecto ha comenzado a acelerarse este año, justo cuando se cumple medio siglo de la primera ocasión en que el hombre pisó la Luna. Si todo va bien, alunizará en el mismo lugar que la misión Apolo 17, con la que, en 1972, se llegó al satélite por última vez, y que “Mission to the Moon” quiere explorar.

15389

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.