Comer tierra absorbe la grasa y ayuda a bajar de peso: Estudio

Comer tierra absorbe la grasa y ayuda a bajar de peso: Estudio

04/08/2019

18925

1

Un estudio realizado por el investigador Tahnee Dening, de la Universidad del Sur de Australia, asegura que comer tierra ayuda a absorber gotas de grasa del intestino, por lo cual lo consideran un buen método para perder peso.

Dicho investigador explicó para Startsat60.com cómo funciona este “alimento”:

“Estaba investigando la capacidad de los materiales de arcilla para mejorar la administración oral y la absorción de fármacos antipsicóticos, cuando noté que las partículas de arcilla no se comportaban como esperaba. En vez de descomponerse para liberar medicamentos, los materiales arcillosos atacaban las gotas de grasa y, literalmente, las absorbían”, indicó.

También detalló que este elemento ayuda a evitar que las grasas sean absorbidas por el organismo, garantizando que la energía pase solamente a través del sistema digestivo sin afectar al consumidor.

“Este comportamiento único es el que hace que nos planteemos algo importante: potencialmente, una cura para la obesidad”, enfatizó Tahnee.

El especialista precisó que para que funcione la arcilla, debe ser montmorillonita, que es la combinación de un material de arcilla natural purificada y una arcilla sintética llamada laponita.

La montmorillonita fue puesta a prueba en un laboratorio con ratas, algunas fueron alimentadas con esta arcilla y con una dieta alta en grasas y otras también llevaron el mismo tipo de alimento, pero combinado con un producto farmacéutico para perder peso.

Ambos grupos de roedores perdieron peso, sin embargo el que consumió arcilla produjo más beneficios, pues la arcilla especial tiene “una gran capacidad para interactuar y absorber las grasas y los aceites presentes en los alimentos que comemos”.

El estudio describe que los medicamentos para bajar de peso “son inhibidores de enzimas que bloquean hasta el 30 por ciento de la digestión y absorción de grasas en la dieta, lo que conduce a la pérdida de peso, pero tiene efectos secundarios desagradables como dolor de estómago, hinchazón, flatulencia y diarrea, lo que limita su uso en la pérdida de peso, ya que las personas prefieren dejar de usarlo”.

Las propiedades que tiene la arcilla son:

*Absorbe el calor, atrae toxinas que se acumulan bajo la piel y logra expulsarlas.

*Cicatriza y regenerar los tejidos gracias a que contiene silicato de aluminio.

*Estimula la piel gracias a que contiene oligoelementos que ayudan a despertar las glándulas deficientes, regula el metabolismo y equilibra si hay exceso de energía.

*Es antibacterial, pues no necesita especificidad o tipología y funciona en donde se requiera.

*Regenera las células.

*Depura y ayuda a drenar y evacuar las toxinas.

*Seda y calma irritaciones, dolores, edemas, úlceras, heridas y quemaduras.

*Mejora considerablemente el aspecto de la piel, dado que la oxigena y estimula la articulación sanguínea.

*Además es ideal en caso de acné y alopecia.

18925

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.