SpaceX lanza el satélite AMOS-17 que mejorará la conexión en África

SpaceX lanza el satélite AMOS-17 que mejorará la conexión en África

Autor:
07/08/2019

19682

1

El cohete Falcon 9 de la empresa privada Space X logró despegar con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) con el satélite de comunicaciones AMOS-17 a bordo, que potenciará la conexión en el continente africano.

Tras un retraso de unos 30 minutos debido al mal tiempo, la firma de Elon Musk inició su misión sobre a las 7.23 de la tarde, hora local (23.23 GMT), cuando el Falcon 9 despegó desde la plataforma del Complejo de Lanzamiento 40 de la base floridana y unos tres minutos después la primera etapa del cohete se separó de la segunda.

Al cabo de 32 minutos del despegue, el satélite de 161 millones de dólares, según la cadena CNN, y diseñado por la firma israelí Spacecom, finalmente fue puesto en órbita sobre África central.

El satélite lanzado este martes “está preparado para apoyar el crecimiento en una variedad de servicios de transmisión, banda ancha, movilidad y datos en todo el continente africano”, según una nota de prensa de SpaceX.

“Está previsto que AMOS-17 esté en funcionamiento durante un mínimo de 20 años, lo que permite un servicio estable y duradero”, agregó el comunicado.

El lanzamiento de este martes estaba previsto en un inicio para el sábado pasado, pero SpaceX decidió postergarlo para reemplazar una válvula y revisar los motores del cohete.

El lanzamiento de hoy, como recuerda la cadena CBS, es el segundo que emprendeSpaceX con la compañía Spacecom, con sede en Tel Aviv, tras el fallido intento de 2016, cuando una explosión durante una prueba previa impidió el lanzamiento del satélite AMOS-6.

19682

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.