Huawei presentó HarmonyOS, su nuevo sistema operativo

Huawei presentó HarmonyOS, su nuevo sistema operativo

Autor:
10/08/2019

20408

1

Bajo el lema “AI&I”, Huawei inició su Developer Conference (HDC) y donde dio a conocer su nuevo sistema operativo, el cual lleva por nombre HarmonyOS, el cual comenzó a desarrollarse en 2017.

“El sistema operativo se puede utilizar en diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces inteligentes e incluso sensores. Es parte del juego de Huawei en el llamado Internet de las cosas, que se refiere a los dispositivos conectados a Internet”, dijo durante la presentación Richard Yu, director ejecutivo de la división de consumidores de Huawei.

La empresa china aseguró que HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto, accesible a cualquier desarrollador de forma gratuita. Emplea un motor de latencia determista, es decir, se adapta a diferentes métodos de desarrollo. Su kernel está basado en Linux y, por eso, puede leer y ejecutar aplicaciones de Android.

Por otro lado, tiene un diseño modular basado en microkernels, que puede adaptarse en diferentes dispositivos inteligentes. Al igual que lo hace Google con Android, se distribuirá a través de kits de desarrollo.

HarmonyOS tendrá un TEE verificado (Trusted Execution Environment). Mejora de la seguridad conectada a través de múltiples dispositivos inteligentes en un mundo conectado de todo escenario.

Yu aseguró que este año estará lista la versión 1.0 que llegará primero a las pantallas inteligentes, que serán lanzadas más adelante en este año.

“Creemos que HarmonyOS inyectará nueva vida a la industria y enriquecerá el ecosistema. Nuestra meta es brindar a la gente una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros en la construcción de este nuevo ecosistema. Juntos brindaremos una experiencia inteligente para los consumidores en todos los escenarios”, finalizó Richard Yu.

20408

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.