Cuestan caro fallas en pagos con tarjeta

Cuestan caro fallas en pagos con tarjeta

Autor:
12/08/2019

20879

1

Ciudad de México.- El caos provocado por las fallas tecnológicas que impidieron realizar pagos con tarjetas y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos generó afectaciones por 16 mil 500 millones de pesos, señaló Mario Di Costanzo, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

El ahora consultor financiero explicó que de acuerdo con información del Banco de México diariamente se realizan alrededor de 10 millones de operaciones a través de terminales punto de venta, por un monto promedio de 620 pesos.

A esta cifra se suman alrededor de nueve mil millones de pesos, que diariamente los usuarios del sistema financiero retiran de cajeros automáticos para hacer sus pagos y consumos con efectivo.

Recalcó que si bien en el país existen alrededor de 18 millones de tarjetas de crédito y 50 millones de tarjetas de débito, el número estimado de usuarios afectado oscila los 25 millones, debido a que una sola persona suele tener al menos dos plásticos.

El servicio comenzó a reestablecerse alrededor de las 20:00 horas del sábado y hacia la media noche ya funcionaba con normalidad.

20879

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.