Hombre acude al hospital por el cuerpo de su bebé y le entregan ataúd con basura

Hombre acude al hospital por el cuerpo de su bebé y le entregan ataúd con basura

12/08/2019

21133

1

Palenque, Chiapas.- Un padre de familia, identificado como Manuel, arribó al Hospital General de Palenque, en Chiapas, a recoger el cuerpo de su hijo recién nacido, pero personal del nosocomio le entregó un ataúd lleno con sábanas y basura.

Reportes detallan que se dio cuenta de los hechos hasta que abrió el ataúd en su domicilio, ubicado en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo, y en lugar de ver el cuerpo de su hijo, encontró sábanas, bolsas de plástico y basura.

Manuel explicó que su hijo nació la madrugada del sábado en su domicilio, pero debido a la complicación del alumbramiento, lo trasladó al hospital de San Domingo de Ocosingo, de donde después se desplazó junto al pequeño al Hospital de Palenque, nosocomio en el que fue atendido a las 07:00 horas.

A las 11:00 horas le avisaron que su bebé había fallecido. A las 14:10 horas, Manuel recibió la orden de bajar al sótano del hospital a recoger el cuerpo del bebe; sin embargo, por el dolor emocional, un familiar acudió a la morgue donde un policía de guarda le entregó el acta de defunción y un ataúd cerrado.

La Secretaría de Salud informó que investigará los motivos por los que no se aplicaron los protocolos necesarios, y se sancionará a quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido.

21133

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.