Hoy, lluvia de estrellas Perseidas

Hoy, lluvia de estrellas Perseidas

Autor:
12/08/2019

20903

1

Ciudad de México.- Cada año, desde mediados de julio hasta finales de agosto, la Tierra atraviesa una nube de polvo estelar y el cielo se llena de brillantes chispazos.

Este festival de estrellas fugaces, conocidas como perseidas, tendrá este verano su pico en la madrugada del 12 al 13 de agosto.

Cada vez que su trayectoria le lleva cerca del Sol, ese cuerpo celeste de 27 kilómetros de diámetro, el mayor de los que pasan regularmente por las inmediaciones de nuestro planeta, siembra parte de su órbita de residuos desprendidos por el viento solar.

Cuando la Tierra pasa por esa zona, las partículas suspendidas se ponen incandescentes por la fricción al entrar en la atmósfera a más de 200.000 kilómetros por hora y producen así las estrellas fugaces.

Las Perseidas reciben este nombre porque su origen aparente desde la vista del observador terrestre ocurre en la constelación de Perseo.

El fenómeno será visible en todo México, Centroamérica, Estados Unidos y el Hemisferio Norte en general.

El mejor momento para observarlas será durante las madrugadas del 12 y 13 de agosto, pues en esos días la lluvia de estrellas alcanzará una intensidad máxima de hasta 180 meteoros por minuto.

Si bien el brillo de la Luna llena puede complicar su observación, podrás ver los meteoros en cualquier dirección partiendo desde la constelación de Perseo.

Puedes utilizar apps como StarWalk 2, SkyView o Sky Map para ubicarte en tiempo real según a donde apuntes con tu smartphone (no te olvides de disminuir todo el brillo o bien, activar el modo infrarrojo de las aplicaciones).

Si quieres hacerlo de modo manual, deberás dirigir la mirada hacia el noreste.

20903

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.