Descubren sin querer una nueva especie de dinosaurio

Descubren sin querer una nueva especie de dinosaurio

Autor:
13/08/2019

21288

1

Una nueva especie de dinosaurio fue descubierta sin querer por una estudiante de doctorado de la Universidad de Witwatersrand, después de haber sido identificado erróneamente durante más de 30 años.

El equipo de esta institución sudafricana, dirigido por Kimberley Chapelle, reconoció que el dinosaurio no solo era una nueva especie de sauropodomorfo, sino un género completamente nuevo. El espécimen ahora se llama Ngwevu intlokowhich que significa “calavera gris” en el idioma Xhosa, elegido para honrar la herencia de Sudáfrica.

El profesor Paul Barrett, supervisor de Chapelle en el Museo de Historia Natural del Reino Unido explicó que este es un nuevo dinosaurio que se ha estado oculto a plena vista. “El espécimen ha estado en las colecciones en Johannesburgo durante aproximadamente 30 años y muchos otros científicos ya lo han examinado. Pero todos pensaron que era simplemente un extraño ejemplo de Massospondylus”.

El nuevo dinosaurio fue descrito a partir de un solo espécimen bastante completo con un cráneo notablemente bien conservado. El nuevo dinosaurio era bípedo con un cuerpo bastante grueso, un cuello largo y delgado y una cabeza pequeña y cuadrada. Hubiera medido tres metros desde la punta de su hocico hasta el final de su cola y probablemente era un omnívoro, alimentándose tanto de plantas como de pequeños animales.

Los hallazgos ayudarán a los científicos a comprender mejor la transición entre el período Triásico y Jurásico, hace unos 200 millones de años.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.