FGR y FBI se reúnen; incluyeron temas de crímenes de odio: embajada

FGR y FBI se reúnen; incluyeron temas de crímenes de odio: embajada

13/08/2019

21355

1

Ciudad de México.- Con el propósito de abordar lo sucedido en el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, en el que murieron 22 personas, ocho de ellas mexicanas, autoridades de alto nivel mexicanas y estadounidenses se reunieron este martes en Ciudad de México.

“Como parte de nuestra longeva cooperación en procuración de justicia con México, la reciente reunión de trabajo de alto nivel entre el FBI y sus contrapartes de la Fiscalía General de la República se llevó a cabo hoy”, informó a través de Twitter la Embajada estadounidense en México.

Fuentes federales confirmaron a EFE que la reunión se celebró en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México y tuvo “carácter privado“.

“A la luz de los recientes eventos de El Paso, los temas de crímenes de odio y derechos civiles se agregaron a la agenda de esta reunión, que ya se tenía programada”, puntualizó la embajada de Estados Unidos en México, que atribuyó el encuentro a una “iniciativa continua de intercambio de inteligencia” entre naciones.

El Gobierno de México evalúa, a través de la FGR, interponer una denuncia por terrorismo y pedir la extradición de Patrick Crusius, el joven estadounidense que asesinó a 22 personas en un centro comercial de El Paso.

El tiroteo estuvo motivado, según las autoridades, por una ideología supremacista blanca, ya que irrumpió en un Walmart de la ciudad fronteriza con México, con el objetivo de matar al máximo número de mexicanos posibles.

Tras la matanza, el Gobierno de México solicitó al Gobierno de Estados Unidos toda la información sobre el tiroteo con el fin de determinar si hay otras personas u organizaciones que busquen dañar a mexicanos en ese país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.