Muere tras intentar grabarse en peligroso salto con paracaídas

Muere tras intentar grabarse en peligroso salto con paracaídas

Autor:
13/08/2019

20769

1

Una tragedia más ha ocurrido por tratar de obtener un video. Un hombre español, identificado como Rubén Carbonell, falleció el pasado martes 6 de agosto luego de tratar de filmar su propio salto base desde el techo de una fábrica de cemento, una altura de 45 metros.

Carbonell de 29 años de edad era un amante de los deportes extremos y había decidido emprender la que fue su última aventura sin ayuda de nadie y de manera ilegal pues no solicitó permiso a la empresa dueña del edificio para hacerlo.

De acuerdo con diversos medios locales, su intención era filmar el salto para luego quizá publicarlo en su canal de YouTube en donde sólo tenía seis seguidores, pero sus videos reunían miles de reproducciones, o en Facebook donde era muy activo, no obstante, esta versión no está confirmada.

La empresa que es propietaria de la fábrica de cemento mostró los videos que grabó las cámaras de vigilancia y seguridad privada, en donde se observa al youtuber y a su amigo traspasar una valla que impide el acceso del público y la fábrica.

Él y un amigo entraron a escondidas al edificio ubicado en las orillas de Alicante, y esperaron hasta que estuvo vacío para subir e intentar la hazaña, sin embargo no se sabe por qué el paracaídas no abrió completamente.

Al saltar Carbonell y ver que se estrelló en el suelo, el amigo y testigo avisó a los servicios de emergencia, a la Policía y a médicos que llegaron rápidamente al lugar. Sin embargo, no pudieron hacer nada. Murió al instante.

Según sus amigos y familiares, tenía gusto por los deportes de alto riesgo desde hace años, motivo por el cual empezó a dedicarse a grabar videos de deportes extremos.

Rubén era todo un experto

Aunque muchas versiones han manejado que Rubén era un improvisado, un simple vistazo a sus redes sociales demuestran que llevaba al menos ocho años dedicándose al paracaidismo, a volar en parapente y a practicar salto base y puenting, sin embargo, esa noche un error le costó la vida.

También es notable que el joven era un aventurero y siempre llevaba las cosas al límite y para muestra basta un botón. El último video público corresponde a vuelo en parapente que hizo a bordo de un unicornio inflable.

En diciembre de 2018 publicó otro clip en el que se ve cómo, durante un vuelo, se suelta intencionalmente del parapente que lo llevaba y se deja caer sólo usando el equipo de emergencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.