Líder del CJNG acusa al gobernador de Jalisco de romper acuerdo

Líder del CJNG acusa al gobernador de Jalisco de romper acuerdo

Autor:
14/08/2019

21478

1

En un video que circula en redes sociales y el cual fue presuntamente grabado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de romper un supuesto acuerdo entre ambos para controlar la plaza.

La grabación muestra a 27 hombres armados, uniformados y encapuchados. En el centro, un hombre también con el rostro cubierto lee un mensaje durante casi cinco minutos.

“El Mencho” asegura que el gobernador de Jalisco pretende darle la plaza a Martín Coronel, sobrino del fallecido Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

También se deslinda de las casas de seguridad que se han encontrado en los últimos meses en varios municipios de la zona metropolitana de Jalisco, en cuyo interior se encontraron fosas clandestinas con cadáveres y personas secuestradas.

“El gobernador Enrique Alfaro es el único que puede decirles de quién son esas casas de seguridad y esos muertos”, dice el encapuchado.

“La realidad es que son casas de propiedad de Martín Coronel, alias “El Águila”, y de Esteban Rodríguez, alias “El Güerito”. Ambos protegidos directamente por el gobernador, siendo el mismo Alfaro el único interesado en querer quitarnos el estado para entregárselos a estas personas”, agrega el supuesto capo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.