Defensa de Rosario Robles no entregará la “joya”

Defensa de Rosario Robles no entregará la “joya”

15/08/2019

21992

1

Ciudad de México.- El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, adelantó esta noche que no entregarán este viernes la copia del acta de entrega-recepción de cuando su clienta dejó la Secretaría de Desarrollo Social a José Antonio Meade.

Felipe de Jesús Delgadillo, el juez de Control que vinculó a Robles a proceso por ejercicio indebido del servicio público, dio este martes tres días a la defensa de la exfuncionaria, que se vencen este viernes, para entregar el documento el cual consideró una “joya”.

Hernández Barros consideró ilegal la medida, ya que en “México los jueces tienen una labor solamente de expectación, ellos resuelven por supuesto, pero no pueden investigar, esa investigación la tiene que hacer necesariamente el Ministerio Público”.

“Y menos a pedirle documentos a la defensa que pudieran ser incluso auto intimidatorios, que no lo es, pero por un principio de racionalidad yo no puedo permitir que un juez le pida a la defensa que entregue documentos relativos a la propia defensa”, agregó.

Ante esto, el abogado aseguró que a través de un juicio de amparo le están pidiendo “a un juez que no se entregue este documento; es decir nosotros no podemos tomar una actitud de rebelión, hemos dicho que vamos a cumplir con la ley y lo vamos a seguir haciendo a través de un juicio de amparo contra esa instrucción del juez que no solo es ilegal, sino una instrucción sarcástica, grosera pedirle a la defensa que entregue documentos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.