Joven transgénero es arrestada por querer entrar a baño de mujeres

Joven transgénero es arrestada por querer entrar a baño de mujeres

16/08/2019

22020

1

En Filipinas, una mujer transgénero de 28 años fue arrestada tras intentar entrar a un baño femenino de un centro comercial en la localidad de Quezon, en Manila, el último martes 13 de agosto.

Según la denuncia recogida por el portal de Daily Mail, fue una trabajadora de limpieza quien se puso en la puerta del sanitario, la ofendió y luego la llevó hasta el sótano donde intentó quitarle el celular con el que la joven trataba de recoger evidencias.

“Todavía tienes un pene. Recuerda eso”, fue lo que le dijo la mujer de limpieza a Gretchen Custodio Diez, la joven transgénero víctima de discriminación.

En las imágenes que pudieron se captadas a través del móvil se puede ver la constante agresión física y verbal a la que la chica era sometida.

Minutos después llegaron agentes de la Policía de Filipinas y arrestaron a Gretchen para luego trasladarla hasta la comisaría de Quezon, en Manila.

“Me sentí humillada dijo la mujer transgénero en declaraciones a la prensa local”. Ella confirmó que no era la primera vez que acude al centro comercial.

Horas después de su denuncia por discriminación por parte de la empleada del centro comercial y la misma Policía de Filipinas, quienes agredieron a la joven transgénero tuvieron que salir a disculparse por su mal accionar.

 

"Hindi po namin siya kinaladkad. Maayos po namin siyang kinausap."

Posted by Gretchen Custodio Diez on Thursday, August 15, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.