Violencia en México se debe a modelo de crimen organizado: Calderón

Violencia en México se debe a modelo de crimen organizado: Calderón

16/08/2019

22010

1

Guadalajara, Jalisco.- Felipe Calderón, expresidente de México, afirmó este jueves que el incremento de la violencia durante su sexenio y en los años posteriores tuvo como origen la estabilidad económica en México que permitió que los grupos delictivos diversificaran su “modelo de negocio”.

“Es un fenómeno económico muy básico, México, a partir del Tratado de Libre Comercio (TLC), empezó a tener un mayor poder adquisitivo. Al término de 30 años de inflación empieza a comprar más bienes y también más droga, aunque de una base muy pequeña”, aseguró Calderón en una conferencia.

En su intervención dirigida a los simpatizantes del proyecto “México Libre”, Calderón aseguró que durante su sexenio los grupos del crimen organizado pasaron de vender droga a Estados Unidos, como había sido “desde el siglo pasado”, a distribuirla en el territorio mexicano en bares, tiendas, taxis y en las calles.

Calderón aseguró que el problema de la violencia en México no comenzó con su decisión de “atacar frontalmente” a los criminales sino “no haberlos enfrentado a tiempo, cuando era posible controlar más fácilmente” el problema.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.