Habría 10 mil millones de planetas como la Tierra en Vía Láctea: NASA

Habría 10 mil millones de planetas como la Tierra en Vía Láctea: NASA

Autor:
21/08/2019

23511

1

Un equipo de astrofísicos de la Universidad estadunidense Penn State concluyó que una de cada cuatro estrellas similares al Sol alberga un planeta similar a la Tierra en la Vía Láctea, por lo que habría hasta 10 mil millones de mundos como el nuestro dentro de nuestra galaxia.

Los investigadores afirman que, además de poseer un tamaño parecido a la Tierra, los planetas estarían en condiciones de albergar agua líquida y una atmósfera, y por lo que también podrían albergar vida desde hace mucho tiempo, informó este día el diario La República.

Para llegar a esta reveladora conclusión fue utilizado el telescopio Kepler de la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, y los resultados les permitieron deducir que dichos planetas se ubican en lo que se conoce como “zonas habitables” de estrellas similares al Sol.

Esto significa que los mencionados planetas tendrían una temperatura lo suficientemente cálida como para albergar agua líquida y una atmósfera adecuada, sin llegar a ser sofocante para la vida.

El estudio, publicado la semana pasada en The Astronomical Journal, se centró en simulaciones creadas a partir de las observaciones del famoso telescopio de la NASA y la información de la nave espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea.

Esta investigación deja un escenario prometedor para los astrónomos, ya que si un planeta cumple con los requisitos mencionados y si tiene las condiciones para mantener una atmósfera, la vida podría estar desarrollándose en ése y, tal vez, en otros 10 mil millones de mundos.

23511

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.