Logran primera teletransportación cuántica tridimensional

Logran primera teletransportación cuántica tridimensional

Autor:
25/08/2019

24549

1

Científicos austriacos y chinos lograron teletransportar estados cuánticos tridimensionales por primera vez, un logro que puede tener un papel importante en futuras computadoras cuánticas.

Investigadores de la Academia de Ciencias de Austria y la Universidad de Viena demostraron experimentalmente lo que anteriormente era solo una posibilidad teórica. Junto con físicos cuánticos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, lograron teletransportar estados cuánticos complejos de alta dimensión, informaron de esta primicia en la revista Physical Review Letters.

En su estudio, los investigadores teletransportaron el estado cuántico de un fotón (partícula de luz) a otro distante.

Con esto, el equipo de investigación internacional también ha dado un paso importante hacia aplicaciones prácticas como un futuro internet cuántico, ya que los sistemas cuánticos de alta dimensión pueden transportar mayores cantidades de información que los qubits. “Este resultado podría ayudar a conectar las computadoras cuánticas con capacidades de información más allá de los qubits”, dice Anton Zeilinger, físico cuántico de la Academia de Ciencias de Austria y la Universidad de Viena, sobre el potencial innovador del nuevo método.

Los investigadores chinos participantes también ven grandes oportunidades en la teletransportación cuántica multidimensional.

 

24549

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.