Encuentran un inusual y extraño planeta tres veces más grande que Júpiter

Encuentran un inusual y extraño planeta tres veces más grande que Júpiter

Autor:
04/09/2019

27353

1

Los astrónomos descubrieron un exoplaneta gigante que dicen que es diferente a cualquier otro. Un planeta masivo que es mucho más grande que el gigante de nuestro Sistema Solar, Júpiter, y cuya órbita intriga a los expertos.

El planeta HR 5183 b tiene tres veces la masa de Júpiter y viaja por un camino increíblemente largo en forma de huevo alrededor de su estrella, según Caltech, que dirigió la investigación. El planeta tarda entre 45 y 100 años en completar su órbita, señalaron en un comunicado.

“Si este planeta fuera colocado de alguna manera en nuestro propio Sistema Solar, se movería desde nuestro cinturón de asteroides hasta más allá de Neptuno”, agregó.

“Este planeta pasa la mayor parte de su tiempo merodeando en la parte externa del sistema planetario de su estrella en esta órbita altamente excéntrica, luego comienza a acelerar y hace una honda alrededor de su estrella”, dijo el profesor de astronomía de Caltech Andrew Howard, quien lidera el California Planet Search, en el comunicado. “Detectamos este movimiento de resortera. Vimos al planeta entrar y ahora está saliendo. Eso crea una firma tan distintiva que podemos estar seguros de que este es un planeta real, a pesar de que no hemos visto una órbita completa.”

Los expertos creen que la extraña órbita del planeta es probable porque empujó a otro planeta de tamaño similar fuera del Sistema Solar.

“Este planeta recién descubierto básicamente habría entrado como una bola de demolición”, dijo Howard, en el comunicado. “Eliminando cualquier cosa a su manera fuera del Sistema”.

27353

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.