Función Pública investigará a Mireles por expresiones misóginas

Función Pública investigará a Mireles por expresiones misóginas

11/09/2019

28934

1

Ciudad de México.- Tras las expresiones contra las mujeres utilizadas por el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó mediante un comunicado que abrirá un expediente en contra del exvocero de las autodefensas.

En el escrito se detalla que el expediente indagará si Mireles faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, el cual mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres.

Además, se exhortó a eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y de fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, reafirmó el compromiso de fomentar una nueva ética en el servicio público, uno de cuyos elementos fundamentales es la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido, llamó a las personas servidoras públicas a cumplir con la obligación de observar disciplina y respeto hacia la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones.

28934

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.