Impuestos a plataformas digitales podría aplicarse en enero

Autor:
11/09/2019

28950

1

Ciudad de México.- El cobro del 16 por ciento del IVA a plataformas digitales como Amazon, Spotify, iTunes Y Nteflix en México podría llevarse a cabo a partir de enero del próximo año.

De acuerdo con Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, dicha iniciativa busca que estos impuestos se discutan en breve ante el Senado y formen parte del Ejercicio Fiscal de 2020.

“Y que paguen impuestos, volvemos a lo mismo, paguen impuestos plataformas digitales, que incluso en sus propios programas contemplan el pago de impuestos, pero por la laxitud, por el vacío que hay en la regulación fiscal no pagan impuestos, sino que trasladan sus recursos a paraísos fiscales y no cubren impuestos en México, es un problema gravísimo”, señaló Monreal.

El Senador de Morena considera que el cobro del IVA a estas aplicaciones dejaría una derrama económica de tres mil 600 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales beneficiarían a los programas sociales, entre otras prioridades del presupuesto de egresos.

Asimismo, se propone que 30 por ciento de los contenidos audiovisuales y musicales que se difundan en esas plataformas sean mexicanos.

28950

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.