Padres de los 43 normalistas exigen la cabeza de Tomás Zerón

Padres de los 43 normalistas exigen la cabeza de Tomás Zerón

12/09/2019

29182

1

Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador proceder contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón y contra otros funcionarios a nivel estatal y militar por su presunta participación en los hechos ocurridos en septiembre de 2014, a lo que el mandatario federal se comprometió a realizar las Investigaciones pertinentes.

Como parte de los acuerdos, el jefe del Ejecutivo sostendrá una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a quien solicitara información sobre el caso.

Los padres señalaron que aunque el Ejército les ha facilitado el acceso al 27 batallón de Infantería y recientemente les ha brindado protección durante las búsquedas, se ha negado a transparentar información referente a los funcionarios y elementos que por acción u omisión participaron en los hechos de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

López Obrador también les prometió que las reuniones con las familias serán bimestrales y que a la brevedad gestionará un encuentro con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y los padres de los estudiantes.

29182

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.