Investigadores prevén tener cura para el Alzheimer en 5 años

Investigadores prevén tener cura para el Alzheimer en 5 años

Autor:
20/09/2019

31433

1

Expertos participantes en el VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN) calculan que en cuatro o cinco años estarán disponibles tratamientos combinados de fármacos que permitan frenar el Alzheimer.

Esto será un paso previo a la reversión de los efectos degenerativos de la enfermedad. Además, en 15 años esperan obtener resultados en una vacuna que prevenga su aparición.

Así lo expusieron José Ramón Naranjo, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC e Isidro Ferrer investigador principal de Ciberned, quienes se mostraron optimistas con los avances pues la investigación que se está desarrollando en la vacuna y los tratamientos combinados permitirán progresar de una manera importante en pocos años.

En ese sentido, Naranjo resaltó que ya están investigando en el desarrollo de nuevas moléculas para “curar esta patología” con mecanismos que permitan reponer las neuronas muertas.

Por el momento, espera que en cuatro o cinco años el mercado disponga de una combinación de fármacos que permita estabilizar el Alzheimer en el momento del diagnóstico y poder así “soñar en disponer también de algo que comience revertir los efectos degenerativos que causa esta enfermedad”, dijo.

La batería farmacológica disponible actual solo retrasa la enfermedad de forma que se estabiliza en el grado de la enfermedad que padece la persona en el momento en el que se diagnostica. De ahí, la importancia actual de un diagnóstico precoz, informaron los investigadores.

31433

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.