Conagua prevé que “Narda” retome fuerza de tormenta tropical

Conagua prevé que “Narda” retome fuerza de tormenta tropical

Autor:
30/09/2019

33719

1

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la tormenta tropical “Narda” se intensificará a tormenta tropical, después de su paso por Puerto Vallarta, en donde ocasionó lluvias e inundaciones en Zihuatanejo.

“La depresión tropical se localiza frente a las costas de Nayarit; se prevé que en el transcurso del día se intensifique nuevamente a Tormenta Tropical, continuará desplazándose paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa”, informó Conagua.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta se alejó de Puerto Vallarta rumbo al Golfo de California, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora antes de degradarse sobre tierra.

Se dirigía hacia el noroeste a 28 km/h (17 mph) y se pronostica que se convierta nuevamente en tormenta tropical cuando regrese a aguas abiertas en los próximos días.

El Centro de Huracanes prevé que Narda producirá de 12.5 a 25 centímetros de lluvia (5 a 10 pulgadas) a lo largo de la costa desde Oaxaca hasta Nayarit y advirtió que era posible que se registren inundaciones repentinas y deslaves, especialmente en zonas montañosas.

Mientras tanto, el huracán “Lorenzo” se debilitó a categoría 3 en el océano Atlántico central después de varias horas como categoría 5, cuando era la tormenta más fuerte jamás registrada en el norte y el este de la cuenca del Atlántico.

33719

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.