Encuentran muerto a funcionario de la Secretaría de Cultura en Chihuahua

Encuentran muerto a funcionario de la Secretaría de Cultura en Chihuahua

10/10/2019

35962

1

Chihuahua, Chih.- El profesor y funcionario de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Enrique Alberto Servín Herrera, fue hallado muerto dentro de su domicilio ubicado en la calle Segunda, entre Se la Llave y Coronado, en la zona centro.

Previo al hallazgo, la hermana del funcionario lo denunció como desaparecido, debido a que su vehículo, un Nissan Tsuru 2003 dorado, no estaba estacionado.

El Servicio Medico Forense informó que el profesor tenía un golpe en la parte frontal de la cabeza y se encontraron rastros de sangre.

Servín Herra se desempeñaba en la dependencia como jefe del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, y coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (Pialli).

La Secretaría de Cultura de Chihuahua lo describió como un escritor, poeta, traductor, férreo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y respetado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense, por su extensa trayectoria dirigida a la difusión y conservación de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua.

35962

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.