Frente frío 4 provocará bajas temperaturas en Sonora y BC

Frente frío 4 provocará bajas temperaturas en Sonora y BC

10/10/2019

35948

1

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 4 ingresará este jueves a México por el noroeste, y generará descenso de temperatura en Baja California y Sonora.

Además se prevé que ocasione rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en esos estados y del norte del Mar de Cortés.

También se espera que en combinación con una línea seca, ubicada en el norte del país, propicie rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical número 43, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste del país, así como el ingreso de humedad al sur y el occidente del territorio nacional, originarán lluvias muy fuertes en áreas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados durante la mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados por la tarde en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Predominará, en la Mesa del Norte, cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas. El resto de la región permanecerá sin lluvia.

35948

1

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.