Revocan medida cautelar a Rosario Robles; saldrá de prisión

Revocan medida cautelar a Rosario Robles; saldrá de prisión

21/10/2019

38315

1

Ciudad de México.- Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, le otorgó a Rosario Robles la revocación de las medidas cautelares que la mantenían presa en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que un juez la vinculara a proceso por el uso indebido del servicio público.

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, informó que la exsecretaría de Desarrollo Social saldrá libre luego de que se le revocarán las medidas cautelares.

El 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

El juez de Control determinó que Robles no contaba con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a su domicilio.

Delgadillo Padierna también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.

En un primer momento, el abogado Julio Hernández Barros explicó que se trataba para realizar un curso, aunque más adelante en la audiencia, el juez de Control señaló que se debía a vacaciones.

El abogado Julio Hernández comentó que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, presentó una solicitud de licencia falsa en el caso de Rosario Robles.

Esta prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa a la exsecretaria, la cual está cumpliendo en el penal de Santa Martha Acatitla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.