PGR captura a Dámaso López, líder del Cártel de Sinaloa

Publicado el: 2 de Mayo del 2017 a las 09:24 am . Por YedidFlores

Ciudad de México.- Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, uno de los personajes que disputaba el poder del Cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” fue detenido en la colonia Anzures, de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), concretaron un operativo especial la madrugada de este martes.

Dámaso López, quien fue crucial en la fuga de “El Chapo” en 2001, cuando era jefe de seguridad del penal de Puente Grande, no se conformó con ser uno más del Cártel del Pacífico, tras la captura de “El Chapo”, se disputó el control del grupo a Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de “El Chapo”.

Informes de la PGR indicaron que seguían la pista de este sujeto después de que fue difundido un video, presuntamente desde una marisquería en el poniente de la capital mexicana, donde se le identificó a pesar de que se sometió a una cirugía facial, para no ser reconocido.

A Dámaso se le ubicó como el principal causante de la violencia generada en Sinaloa en los últimos meses, además de las amenazas lanzadas a los hijos de Guzmán Loera.

Dámaso López Núñez es requerido por la Corte de Virginia, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *