Riquelme y Anaya se declaran ganadores en Coahuila; contienda reñida

Publicado el: 5 de Junio del 2017 a las 01:03 am . Por AbrahamMares

Saltillo, Coah.- Los candidatos al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, del PRI y del PAN respectivamente, se declararon ganadores de la contienda de este domingo 4 de junio.

En dos distintos mensajes, los abanderados presentaron encuestas de salida en las que, de acuerdo con ellos, tienen ventaja en esta jornada del 4 de junio.

Miguel Ángel Riquelme presentó cuatro encuestas en las que aseguró tiene entre ocho y nueve por ciento de ventaja sobre el abanderado del PAN, Guillermo Anaya, y dijo que esta tendencia es contundente y por ello sale a informar que es el ganador de esta contienda.

“La realidad es que con el 50 por ciento ahorita llevamos 2.28 puntos porcentuales”, señaló.

“Si Acción Nacional se basó con conteos rápidos la realidad es que da lo mismo”.

Por su parte, Guillermo Anaya presentó también cuatro distintos sondeos en los que afirmó tener entre uno y cuatro puntos de ventaja en esta contienda.

“La ventaja se ha ido ampliando y la victoria es contundente”, dijo en rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN y agradeció que Armando Guadiana, aspirante de Morena a la gubernatura, reconociera su derrota y admitiera que el PAN va ganar.

Ambos candidatos anunciaron que esperarán los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila.

Hasta el cierre de la edición de este medio, el resultado de esta contienda electoral se mantenía muy cerrada con diferencias de solo centenares de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *