Top del futuro y sus 25 ciudades

Publicado el: 6 de agosto del 2017 a las 07:35 pm . Por richardibarra

Para el 2050 las dos terceras partes de la población líder mundial vivirá en ciudades, una cifra que estará por encima de un poco más de la mitad actual.

Ante este fenómeno poblacional, es importante para los centros urbanos revisar los preparativos para el futuro con referencia a las mejoras de infraestructura, la innovación tecnológica, la formulación de la política a seguir por un partido, protecciones de medio ambiente, y otras estrategias progresistas.

Un nuevo informe de AT Kearney, una consultoría de negocio global, alinea 128 ciudades basadas en sus niveles proyectados de importancia y competitividad en el futuro.

El ‘ranking’ combina diversas ciudades a través de varios datos, incluyendo el funcionamiento ambiental, patentes per cápita, el número de incubadoras de negocio y las empresas de la lista Fortuna 500, y la calidad de vida.

AT Kearney calculó las mejores calificaciones en cuatro categorías: bienestar personal, economía, innovación y gobernanza.

Estas son las principales ciudades para tener en la mira en los años siguientes:

1.- San Francisco
La capital tecnológica del mundo, encabeza la lista por su fuerza en innovación. Es la mejor posicionada para atraer y retener el capital global, la población y las ideas de los próximos años, de acuerdo con el reporte. La ciudad ha visto incremento en las patentes per capita y en las incubadoras de negocios.

2.-Nueva York
Por su segunda ocasión, ocupa el número 2 del ‘ranking’. Es considerada el centro mundial de la moda, las finanzas, los medios y la tecnologías. La ciudad ha alcanzado altos niveles en la actividad de negocios, participación política y capital humano.

3.- París
La ciudad de la luz emerge entre las ciudad norteamericanas por su competitividad e importancia en el futuro. La capital francesa ha registrado mayores números de incubadoras de negocios y ha tenido un crecimiento sustancial en la inversión privada.

4.- Londres
Ascendió a esta posición gracias al acceso de experiencias culturales y al talento de mano de obra. Londres fue el top en seis métricos usados en los cálculos del informe, incluyendo el número de firmas de servicios superiores globales, número de agencias de noticias, eventos deportivos, viajeros internacionales y la población estudiantil internacional.

5.- Boston
De acuerdo con el informe, el espíritu emprendedor ha florecido en la ciudad en los años recientes. La histórica ciudad tiene los reflectores por el tema biotecnología y algunas de las mejores universidades.

6.- Melbourne
7.- Munich
8.- Houston
9.- Estocolmo
10.- Moscú
11.- Singapur
12.- Zurich
13.- Sidney
14.- Ginebra
15.- Chicago
16.- Ámsterdam
17.- Atlanta
18.- Berlín
19.- Washington
20.- Toronto
21.- Copenhague
22.- Düsseldorf
23.- Tokio
24.- Vancouver
25.- Los Ángeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *