Conoce Querétaro

Publicado el: 12 de agosto del 2017 a las 07:48 pm . Por brendamora

La naturaleza naturaleza y el turismo conviven en armonía en este estado, es el destino ideal para despojarse del estrés, la ajetreada vida y del bullicio de las grandes ciudades. ¿El clima? Este puede ser uno de los elementos más sorpresivos durante el viaje, ya que, puede iniciar muy fresco casi frio y tiende a volverse caluroso conforme avanza la tarde, para llegar a la noche a un ligero descenso de la temperatura, nada drástico, pero sí cambiante.

Las tradiciones (tan queretanas como europeas) dictan fielmente que el vino y el queso, son imprescindibles acompañantes de este destino, aunque, no lo es todo, ya que, encontrarás algunas sorpresas gastronómicas en el camino.

El Pueblo Mágico de Peña de Bernal, ofrece una maravillosa oportunidad de sentirse libre, puedes darte una vuelta a pie, en trenecito, puedes elegir un tour, y obviamente ahí se disfruta de una espectacular vista desde la cima de la Peña, pero para lograrlo deberás de ir cómodo.

El recorrido a pie es uno de los más recomendables si lo que tienes es ganas de disfrutar de la calma, aprovechar para comprar algunas artesanías o para probar una michelada en su punto o un refrescante mojito y para el antojo una gordita de nata.

Tequisquiapan: Es un destino tranquilo que goza de algunos eventos que pueden encuadrarse perfectamente en la categoría de “sólo para románticos”, las caminatas entre calles empedradas o un paseo por las alturas a bordo de un globo aerostático, forman parte de los placeres para compartir entre los enamorados.

Los edificios y templos adornados con flores de colores, te permitirán disfrutar de la majestuosidad de la herencia del virreinato.

Jalpan de Serra, es un lugar privilegiado por la riqueza natural, existen diferentes atractivos, uno de los más sobresalientes es la presa que forma parte de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda.

Y para los que buscan hacer algo de actividad física, el humedal es la opción ideal, ya que, ahí encontrarán lanchas o kayaks en renta, para dar un recorrido excepcional que les permitirá disfrutar de un lago artificial lleno de mucha vida.

Peñamiller: Es un pintoresco lugar, que alberga una gran variedad de vegetación cactácea y montañas que sobresalen en el paisaje. Algunos de los atractivos turísticos de los que puedes disfrutar son las huertas de nogal, y por qué no, también te puedes escapar a nadar en un balneario.

El Cañón del Paraíso donde podrás apreciar la fluidez de las aguas del Río Extoraz, donde puedes aprovechar para practicar rapel o relajarte en el Manantial de La Guayaba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *