Escápate en fin de semana a uno de estos Pueblos Mágicos

Publicado el: 23 de agosto del 2017 a las 05:32 pm . Por AbrahamMares

De los 111 que existen en todo el país, elegimos algunos Pueblos Mágicos que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país, y en los que te puedes relajar, entrar a algún museo o realizar alguna actividad divertida.

Parras de la Fuente, Coahuila

Existen muchas razones para visitar Parras, desde su bella arquitectura hasta sus deliciosos vinos. En este Pueblo Mágico se encuentran los viñedos más antiguos de América. Te recomendamos iniciar tu recorrido de vinos por Casa Madero, fundada en 1957. Si lo que deseas es relajarte y refrescarte, visita el Estanque de la Luz, un reservorio artificial de unos 60 a 70 metros que formó parte del antiguo sistema de distribución de aguas del pueblo. Para los que necesiten más aventura pueden visitar el Cañón de Lima, un sitio desde el cual tomarás fotos increíbles y en el que podrás nadar en algunas pozas, también puedes visitar el Cañón de Guadalupe y el Cañón de La Bandera, en ciertos tramos de esta zon podrás ver petroglifos o pinturas rupestres. Para rematar tu viaje, no olvides comprar algún dulce de nuez, muy típicos de la región.

El Fuerte, Sinaloa

Este poblado parece que salió de un cuento y es que tan solo llegar ahí y observar a lo lejos la vista que le da el museo del Fuerte, una réplica de la fortaleza que contruyeron los españoles para protegerse de los ataques indígenas, empiezas a imaginar mil historias. Una visita a este museo es obligada y es que dentro encontrarás la historia de los los Yoremes, la comunidad indígena que aún vive en la región. En este poblado también nació la leyenda del Zorro y seguro en algún sitio te la cuentan. Este es un lugar para recorrer sus calles adoquinadas, visitar alguno de sus templos y dormir en alguna de las mansiones coloniales, hoy convertidas en hoteles como La Posada del Hidalgo. Lo básico que te tienes que llevar de aquí es alguna artesanía realizada por los Yoremes.

Tecozautla, Hidalgo

Este poblado es conocido por sus aguas termales, pero no solo eso, el lugar también tiene una bella arquitectura y un zona arqueológica. Debes saber que en este pueblo mágico se encuentra un géiser natural que emana agua de 90ºC y que puedes visitar en el Balneario de El Géiser. Para contemplar su arquitectura, visita el Ex Convento de Santiago Apóstol, fundado en el siglo XVI por frailes franciscanos. Sigue tu recorrido por las casonas abovedadas, antes utilizadas como capillas o graneros. Termina tu viaje visitando la zona arqueológica de Pañhu, perteneciente a la cultura Xajay la cual se considera antecesora de los otomí. Si quieres llevarte un recuerdo a casa, puede ser alguna cesta o algún trabajo de obsidiana.

Angangueo, Michoacán

No hay mejor momento que este para visitar Angangueo, el hogar temporal de la mariposa monarca. Así que llega primero al Santuario de la mariposa Monarca, permanece en silencio por unos minutos rodeado de estos lepidópteros, respira y escucha el sonido de sus alas. Después, llega hasta el corazón de este Pueblo Mágico que es un tradicional poblado minero con casitas de techo de teja, el sitio perfecto para tomar fotografías. Dirígete hasta alguno de sus miradores, lugar ideal para tomar bellas imágenes. Recorre el pueblo a pie y entra al Templo de la Imnaculada Concepción, el cual es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica. También visita el Túnel turístico de San Simón, una recreación de las minas del lugar. Si te llevas algo a casa, que sea alguna artesanía que represente a las mariposas Monarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *