La NASA capta tormenta en sur de región polar norte de Júpiter

Publicado el: 5 de agosto del 2017 a las 12:51 pm . Por YedidFlores

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló imágenes de una tormenta dinámica en el extremo sur de la región polar norte de Júpiter.

Las fotos muestran que la perturbación atmosférica presenta una forma de óvulo anticiclónico de larga vida denominado Punto Rojo Templado Norte Norte 1 (NN-LRS-1).

Un anticiclón es un fenómeno meteorológico donde los vientos alrededor de la tormenta fluyen en sentido contrario a la circulación alrededor de una región de baja presión, mencionó la agencia espacial estadounidense.

El tercer óvalo anticiclónico más grande del planeta tiene un tamaño cercano a los seis kilómetros de largo, el cual presenta un color variante entre rojo y blanco.

La imagen fue captada en el momento en que Juno se encontraba a unos 11 mil 444 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta a una latitud de 44.5 grados.

La sonda espacial que fue lanzada el 5 de agosto de 2011, cuyos primeros resultados científicos muestran al planeta como turbulento, y con una estructura interior compleja, realizará un nuevo sobrevuelo el próximo 1 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *