Estudiantes mexicanos concursaran en Corea del Sur con App “Ciudad Segura”

Publicado el: 16 de agosto del 2017 a las 11:28 am . Por YedidFlores

Ciudad de México.- Tres jóvenes mexicanos estudiantes de nivel medio superior serán los encargados de representar a México en la séptima edición del e-ICON World Contest en Corea del Sur gracias al desarrollo de una aplicación enfocada en la seguridad.

Sarahí González, Brandon Sánchez y José Escamilla han crecido en zonas de Monterrey consideradas de bajos ingresos y en las que la inseguridad es un problema de todos los días, por eso decidieron participar en el programa “Transformando Vidas a través de la tecnología”.

Sánchez explicó que la aplicación se llama “Safety City” y su objetivo es ayudar a las personas ante un accidente o tema de inseguridad como un robo.

La App cuenta con tres botones, el primero para desglosar los número de emergencia como bomberos y policía, mientras que el segundo es un botón de pánico que manda una señal directamente a las autoridades y como está conectado al GPS también envía la ubicación.

El tercero es un botón de mensajes para tres números de contacto predeterminados, el cual sirve para avisar a los amigos cuando se sufrió un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *