Mexicano desarrollará plan para mejorar la producción petrolera

Publicado el: 29 de agosto del 2017 a las 01:52 pm . Por YedidFlores

Ciudad de México.- El estudiante mexicano Eduardo Valero Cano obtuvo una beca del 100 por ciento para cursar la maestría en la King Abdullah University of Science and Technology, en Arabia Saudita, donde desarrollará un proyecto para mejorar la búsqueda de yacimientos petroleros.

En la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (por su nombre en español), el joven oriundo del estado de Veracruz permanecerá durante dos años para estudiar la Maestría en Ciencias de la Tierra e Ingeniería.

“Estoy en el grupo de Modelado Sísmico e Inversión, el cual se dedica al desarrollo de algoritmos y avance de tomografía sísmica y propagación de ondas.”, señaló Eduardo Cano.

Eduardo Cano explicó que el equipo de investigación en el que se encuentra está conformado por jóvenes de diferentes países y cada uno tiene una línea de investigación distinta, sin embargo, todas están enfocadas a mejorar la producción de petróleo en los yacimientos.

Relató que su interés por la investigación se lo debe a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  pues fue ahí donde realizó su primer trabajo cuando participó en el programa de investigación científica, de la Academia Mexicana de las Ciencias.

 

Eduardo, hijo de un ingeniero jubilado de Pemex, quiere terminar la maestría en Arabia Saudita, después continuar con el doctorado y finalmente regresar a México para emplearse en el campo de la investigación, y de esta forma su proyecto pueda ser útil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *