Asteroide “Florence” no colisionará con la Tierra

Publicado el: 30 de agosto del 2017 a las 11:14 am . Por YedidFlores

Ciudad de México.- El asteroide “Florence”, de cuatro a nueve kilómetros de diámetro, y hasta ahora el más grande observado en la historia de la NASA, pasará cerca de la Tierra el próximo viernes 1 de septiembre, pero no representará ningún peligro.

“No colisionará con la Tierra, pues pasará a siete millones de kilómetros de distancia, esto es, 18.38 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. Muchos asteroides han pasado más cerca, pero han sido más pequeños”, afirmó Guadalupe Cordero Tercero, investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM.

En conferencia de prensa, explicó que astronómicamente estará muy cerca, pues rozará la órbita terrestre (aunque estará fuera de ella), por lo que despierta gran interés entre los científicos, que podrán observarlo con telescopios y radares. Además, su velocidad será de 13.53 kilómetros por segundo.

Cordero comentó que a la Tierra caen diariamente toneladas de material, pues hay asteroides de muchos tamaños.

Por su parte, Karina Elizabeth Cervantes de la Cruz, también del Instituto de Geofísica, explicó que su cercanía y tamaño son una oportunidad valiosa para que los especialistas lo observen y analicen.

“Para la ciencia es importante conocer sus propiedades espectrales (espectro de luz y colores); podremos establecer cuánto mide y cómo es su estructura”.

Recordó que es un meteorito casi tan grande como el que generó el cráter de Chicxulub (que tenía 10 kilómetros de diámetro), y que al colisionar con la Tierra en el norte de lo que ahora es la Península de Yucatán, causó la extinción de miles de especies vegetales y animales, entre ellos los dinosaurios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *