Inauguran en México exposición del World Press Photo 2017

Publicado el: 21 de julio del 2017 a las 10:46 am . Por richardibarra

Ciudad de México.- Más de 140 fotos de 45 fotoperiodistas de 25 países del mundo se reúnen en la exhibición World Press Photo 2017 del Museo Franz Mayer, que abrirá sus puertas al público este viernes.

Deportes, conflictos bélicos, naturaleza y otros acontecimientos noticiosos, como la epidemia de zika o los cambios políticos y sociales en Cuba, son algunos de los temas que muestran estas imágenes que se exhibirán hasta el 24 de septiembre.

Fotos que cuentan historias

Babette Warendorf, curadora y jefa de la exposición, explicó que estas fotos se eligen no sólo por mostrar una buena imagen, sino también porque tienen detrás una historia que contar.

Warendorf subrayó que sólo cinco de los trabajos ganadores fueron captados por mujeres, e instó a que más fotógrafas se dediquen al fotoperiodismo y envíen sus trabajos a este concurso, ya que pueden tener otra manera interesante de contar historias.

Héctor Rivero Borell, director general del Museo Franz Mayer, adelantó que esta es una de las muestras más exitosas que se presentan en este recinto y que próximamente también será exhibida en Puebla.

En México, esta exposición que se presenta en 45 países, es vista por unas 70 mil personas cada año, mientras que en todo el mundo suma una audiencia de más de cuatro millones de espectadores.

Imágenes polémicas

La imagen ganadora, y que abre esta exposición, es la que tomó el fotógrafo Burhan Ozbilic para capturar el momento en el que el turco Mevlüt Mert Altinas asesina al embajador ruso, Andrey Karlov, en protesta por la diferencia de apoyos de ambos países con respecto a la situación de Siria.

En esta edición no hubo fotógrafos mexicanos seleccionados, pero una de las imágenes, captada por el español Jaime Rojo, muestra las consecuencias del cambio climático en el santuario de las mariposas monarca, en Michoacán.

En el marco de la exhibición, habrá conferencias, cursos y exhibición de películas. El museo Franz Mayer, localizado a un costado de la Alameda Central y del Metro Bellas Artes, abre de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *