En vez de condena de 21 meses en prisión, aceptan multa para Messi

Publicado el: 23 de junio del 2017 a las 01:50 pm . Por brendamora

Barcelona, España.- Acepta la Fiscalía sustituir por una multa de 510 mil euros la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi por defraudar 4.1 millones de euros y tampoco se opone a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes.

La Fiscalía se mostró favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 y 15 meses de cárcel, respectivamente, por un fraude fiscal de 4.1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

La defensa de Messi y su padre solicitó a la Audiencia que le sustituya la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, que se le suspenda la entrada en prisión, siempre que el futbolista no vuelva a delinquir durante el tiempo de condena.

El ministerio público acepta suspender la pena del futbolista y su padre, teniendo en cuenta que son “delincuentes primarios”, que carecen de antecedentes penales, y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4.1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *