Aprueban Gobierno de Cdmx y ALDF recaudar plusvalía de inmuebles

Publicado el: 3 de Enero del 2017 a las 02:35 pm . Por GonzaloMartínez

Ciudad de México.- Este lunes el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, aseguró que la Ley de Vivienda no genera tasas tributarias o busca afectar el patrimonio de los capitalinos.

La nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México fue probada este lunes en sesión ordinaria con 32 votos a favor, cero en contra y 16 abstenciones (todas de los diputados de Morena) y establece en su artículo 94 “que el Gobierno de la Ciudad de México deberá generar e implementar mecanismos para la captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”.

El mismo día se dio a conocer que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la nueva Ley de Vivienda con la que faculta al gobierno local a cobrar “plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”.

La ley de Vivienda aprobada por la ALDF dice que las plusvalías recaudadas por las acciones urbanísticas deberán usarse para mejorar el espacio público, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *