Conteo Rápido y PREP dan mínima ventaja a Del Mazo en Edomex

Publicado el: 5 de Junio del 2017 a las 01:48 am . Por AbrahamMares

Toluca, Edomex.- En la contienda más importante durante este 2017 en el país, el Estado de México, los candidatos de Morena y PRI, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo respectivamente, se colocaron a la cabeza en las preferencias electorales de esa entidad con poca ventaja de diferencia.

Después de las 9 de la noche, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró que de acuerdo con el Conteo Rápido realizado por el mismo instituto, el candidato priista lidera dicho resultado preliminar con entre 32.75 por ciento y 33.59 por ciento, frente a su oponente Delfina Gómez con entre 30.73 y 31.53 por ciento.

Por lo que Del Mazo se declaró ganador de la contienda, haciendo un llamado a la unidad en el estado, reconociendo y agradeciendo el esfuerzo de los demás candidatos.

Por su parte, Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, aseguró que Delfina Gómez es la ganadora, por lo que defenderán su triunfo con las actas.

Al momento del cierre de edición, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) otorgaba una ventaja al candidato priista Alfredo del Mazo con el 32.15 por ciento, seguido de Delfina Gómez, de Morena, con 31.77 por ciento; con un total de 72.95 por ciento de actas contabilizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *