Madres celebran por WhatsApp expulsión de niño con Asperger y generan polémica

Publicado el: 4 de septiembre del 2017 a las 12:41 pm . Por YedidFlores

Buenos Aires, Argentina.- En Argentina, la controversia se ha generado luego de conocer que un grupo de madres de un colegio celebraron a través de WhatsApp que lo directivos de la institución removieran a un alumno con síndrome de Asperger del salón de su hijos.

A través de Facebook, la tía del menor, Rosaura Gómez, compartió las capturas de pantalla de la conversación. En el escrito explica que el alumno en cuestión es su sobrino Yes “es muy dulce”.

Sin embargo, apuntó que las mamás de los compañeritos se negaban a llevar a sus hijos al colegio hasta que el niño fuera retirado de la institución.

Ante las demandas de las madres, el colegio decidió cambiar de salón al alumno, lo que le permitirá terminar el cuarto grado aunque sea con compañeros nuevos.

En las conversaciones, se puede leer cómo las madres hablan del alivio que les representa la expulsión del niño e incluso dan gracias a Dios.

“Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo”, “Gracias a Dios”, ” Que alivio chicas”, son los parte de los comentarios que realizaron.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente. La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados

La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad. No tiene malicia y es sincero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *