Presumen reconocimiento facial del iPhone X y falla 2 veces

Publicado el: 12 de septiembre del 2017 a las 07:51 pm . Por brendamora

Se trató de una situación incómoda que de inmediato se viralizó en redes sociales,  donde los internautas se burlaron de los fallidos intentos por demostrar la efectividad del sistema del iPhone X.

Este martes 12 de septiembre se llevó a cabo la presentación del nuevo iPhone X, la versión más reciente del smartphone de Apple, el cual cuenta con reconocimiento facial.

Aunque no es un característica innovadora en cuanto a este tipo de dispositivos, puesto que en Android se utiliza desde la versión 4.0, lo es en el entorno Apple.

Apple destacó que esta nueva tecnología, bautizada como Face ID, integra una cámara frontal, una infrarroja y un proyector con esta misma tecnología. Esto permite el reconocimiento en 3D, es decir, que se detecta la profundidad del rostro para lograr mayor precisión.

En el evento se destacó que el procesador del iPhone X, un A11 Bionic, incluye redes neuronales potenciadas por inteligencia artificial, que permiten procesar la información en tiempo real, y su posibilidad de error es de apenas una vez en un millón.

Sin embargo, durante la presentación del dispositivo, el Face ID falló, y no una, sino en dos ocasiones.

El vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, estuvo en el escenario para probar el reconocimiento facial, pero al momento de levantar el teléfono para desbloquearlo con su rostro, este no funcionó.

Federigh no se desanimó y repitió el procedimiento una vez más y otra vez falló, siendo hasta la tercera ocasión cuando logró activar el sistema.

En cuanto al resto de sus características, el iPhone X cuenta con 3 GB de RAM y vendrá en dos versiones: 64 GB y 256 GB y se vendrá a partir de los USD 999, tal como se había anticipado. Se podrá reservar a partir del 27 de octubre y estará disponible desde el 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *